Sobre mí

Nacido en Sestao por casualidad y residente actualemente en Vitoria. Formación en Comunicación Visual por la Escuela de Arte de Berlín (Hochschule der Künste) y en numerosos talleres. Estudios universitarios de Ingeniero Superior de Telecomunicaciones en Madrid. Las primeras frustraciones fotográficas, me llevaron a investigar en profundidad el mundo de la iluminación y la composición. Todo ello con una experiencia nacional e internacional de mas de 20 años en fotografía analógica y digital.

 

Motivación

La pasión es el motor de los trabajos. La consecución de un gran impacto visual esta siempre presente. Las imágenes cuentan historias, con un soporte que intenta alcanzar la perfección técnica con armonias de formas y colores. Después de conseguir una buena imagen, viene la recompensa de contemplarla. 


Método

El éxito de una imagen depende en gran medida de la creatividad y de la cuidadosa preparación en la elección de los requisitos, la iluminación y el ángulo de la cámara. Se buscan constantemente nuevos puntos de vista. Nada se deja al azar y sólo entonces hay sitio para la improvisación. Un flujo de trabajo eficiente engloba todos los pasos.

 

Bodegones

La realización de bodegones demanda una extrema concentración en los detalles. El estilismo es una parte importante de la producción y hay que disponer de una infinidad de luces, fondos, filtros y elementos de atrezo, para construir todos los ambientes necesarios. La técnica de cámara y una iluminación, muchas veces compleja, aportan el resto. Las realización de una sola imagen necesita de horas de trabajo previo, de ejecución y de posprodrucción.


Retratos

Cada retrato es cuidadosamente planificado con antelación. La ropa, el fondo, la iluminación y el plano emocional se pactan con el/la modelo en una reunión previa. La víspera de la sesión se hacen las pruebas de estilismo e iluminación. Maquilladores y estilistas completan el equipo, si fuera necesario, para que el impacto visual sea el esperado. Las horas que dura una sesión son necesarias para establecer una comunicación con la persona.


Paisajes

En los paisajes hay que escoger el día, la hora y el lugar exacto en el que la luz produce el efecto deseado. Es revelador ver como la luz se recrea en la naturaleza. Es una belleza muy próxima a todos nosotros. Unas hojas en el suelo son también un paisaje.